Wednesday, June 18, 2008

Como buenas hermanas

Una mezcla de instintos,
de razón,
de sentimientos
que se empujan
unos a otros.

No os rebeléis ninguno.
Que nadie usurpe el poder.
Nadie derroque a los otros.

Absteneos, por separado, de mover el timón.

Una perfecta lógica me estrangularía
como instintos indómitos
o emoción insurrecta.

Damas del triunvirato
-Pulsión, Pasión, Razón-,
condueñas de mi vida:
No me acaparéis una.
Como hermanas troceadme
(cada cual su pedazo,
su tercio de mi alma).
Con equidad repartidme entre
vosotras.

2 comments:

Anonymous said...

La exaltación siempre nos lleva a un punto dramático, como los caballos desbocados de shakespeare ó las hogueras de balzac.

Afortunadamente somos un todo, felices de poder sentir y pensar a la vez, y aunque impere lo racional que gusto hacer cosas por voluntad.

saiz said...

Yo creo que esas tres señoras, Razón (lógica), Pulsión (instinto) y Pasión (emoción) están siempre presentes. De hecho, se pasan el día tirando de la cuerda (cada una de un extremo).

Unas veces gana una y otras veces gana otra. Menos mal, porque no estaría bien que siempre ganara la misma.

También es bueno que, en ocasiones, consigan llegar a acuerdos amistosos: se repartan la cuerda entre las tres.

(No hace falta decir que la cuerda eres tú.)