Monday, March 08, 2010

Adónde va

Intento ver mi yo de otro tiempo y veo
a un hombre extraño que camina.
Creo que no me suena de nada.
Me parece que no lo he visto antes.
Si alguna vez me crucé con él,
es probable que no me fijase.
Ni yo sé nada de lo que piensa,
ni él sabe nada de lo que soy.
Veo a un desconocido que camina,
a un perfecto extraño que se interna por calles
sinuosas y alargadas.
Se aleja por ellas y se pierde.
Ya sólo veo su espalda y su sombra.
No sé adónde irá, pero está claro que
en modo alguno viene
hacia mí.

2 comments:

NáN said...

No sé por qué (o sí), pero me resulta emocionante este texto. Alguna vez tendríamos que perdonarnos a nosotros mismos.

saiz said...

Para mucha gente es más difícil autoperdonarse que perdonar a otros.

El autojuez interior es severo y poco dado a la indulgencia.

Yo creo que, sobre todo, es porque juzgamos nuestras conductas del pasado teniendo en cuenta cómo somos ahora, y olvidando que, cuando hicimos lo que ahora nos reprochamos, no teníamos el conocimiento, la experiencia o la disposición que tenemos ahora.

Es decir, juzgamos nuestro ayer con nuestros ojos de hoy. Olvidando que lo justo sería juzgar nuestro ayer con los ojos de ayer.