Wednesday, January 13, 2010

Pasados

¿Cómo recordarán los otros
mi pasado?
¿Cómo será para ellos
mi recuerdo?

Donde yo recuerdo un camino largo
tal vez ellos recuerden que era breve.

Donde yo recuerdo que fui honesto
acaso ellos recuerden que mentí.

Donde yo recuerdo que aquel día era lunes
puede que ellos recuerden un domingo.

Donde yo recuerdo que fui humilde
quizá ellos recuerden mi altivez.

Donde yo recuerdo que hacía sol
tal vez ellos recuerden que llovía.

Donde yo recuerdo que pensé en los demás
quizá ellos recuerden que lo cogí todo.

Donde yo recuerdo que algo era verde
acaso ellos recuerden que era azul.

Donde yo recuerdo que me impliqué
puede que ellos recuerden mi indolencia…

Y
¿quién estará en lo
cierto?

¿Cuál de esos pasados fue
un hecho tangible,
un proceso físico,
un acontecer?

Si no todos pudieron ser reales,
si no todos pudieron ser inciertos,
¿cuál de los pasados es
el que pasó?

2 comments:

NáN said...

Hermoso planteamiento, amigo Saiz. Es vitalmente necesario pensar estas cosas... para luego preguntarse: ¿y de verdad importa?

Las consecuencias de vivir no podrán nunca compararse con el hecho de haber vivido. O quizás no. Pero si uno no piensa esas cosas, o lee a alguien que las piensa por uno, la vida de hoy, viernes, que todavía nos parece inocente y sin consecuencias, no sería tan completa.

saiz said...

Gracias, Nán, por tu comentario, tan lleno de sugerencias como siempre. Nada se me ocurre ahora añadir, salvo expresar una vez más mi alegría por tus visitas.