Saturday, January 02, 2010

El pozo

En la sima del recuerdo hay
estratos de fango,
capas de cieno y dolor,
vetas de roca hiriente...
En la gruta del recuerdo hay algún sitio cálido,
algún rincón tierno y dulce.
Menos mal que hay algún territorio de acogida...
Siempre que me caigo al foso del desolvido
en uno de esos pocos lugares confortables
me gustaría instalarme,
fijar mi residencia,
construir allí una casa,
no moverme ya nunca.
Pero, no siendo posible quedarse allí a vivir,
será mejor no bajar, no frecuentar al menos
el pozo de la memoria.

4 comments:

Isabel Martínez Barquero said...

¡Ay, los recuerdos! Cómo nos hacen sufrir a veces...
Me gusta mucho este poema, es realmente precioso, compacto y denso. Dice y sugiere mucho.
Un abrazo.

saiz said...

Gracias, Isabel. Me gusta mucho ver tus comentarios. Perdona mi tardanza en contestarte, pero no estoy en casa y sólo me conecto de vez en cuando, desde un "cíber".

Vivamos el presente de este año que empieza y hagámoslo con un idealismo manejable, hacedero: con un idealismo realista (pero idealismo al fin y al cabo).

Un abrazo.

Gemma said...

A mí también me ha gustado mucho, Saiz. La memoria deja siempre un regusto agridulce, es cierto.
A ver si retomo de nuevo la lectura de tu blog, que no sé por qué tengo tan olvidado. No se lo merece.
Un fuerte abrazo, y feliz año.

saiz said...

Hola, Gemma. Es un placer verte por aquí. Yo sí entro de vez en cuando en tu blog, aunque no siempre deje comentario. Feliz 2010también para ti.