Monday, October 26, 2009

Desnorte

He transitado tantas
rutas desconocidas…
He dado tantos pasos
equivocadamente…
Y a veces lo he sabido
cuando ya se hizo tarde,
cuando no había salida
ni vuelta atrás posible.

He recorrido tantos
caminos azarosos
sin brújula ni mapa,
con tan sólo un destello
-tú, mi estrella polar titubeante
y errática;
tú, mi diminuta luz en medio de la noche;
tú, que me aportas toda la orientación que tengo-.

Voy a recorrer tantos
caminos ignorados
al buen tuntún
y al mal tuntún
y a ojo
y a tientas…

¿Cómo saber que no ando
precisamente ahora
por un camino erróneo,
por una vía que muere en un sitio al que no
querría yo llegar nunca?

Si al doblar esa curva se halla lo que deseo
o al subir a aquel cerro la angustia está esperándome;
si estoy perdido
o estoy encontrado,
no lo sé.

Estrella: sólo te tengo a ti para guiarme.
Sólo puedo, estrella polar
-falible amiga,
tan temblorosa como yo-,
confiar en ti.

5 comments:

Luna said...

Si pudiera darle nombre al poema, le llamaría "La aventura de vivir"
Sabemos que lo que pasó ayer.
Lo demás está por llegar.

Saludos

saiz said...

Así es, Luna. Nadie puede leer el periódico de mañana (sería interesante ir al kiosko y comprarlo). Ni siquiera nuestro propio y personal periódico de mañana (o de pasado mañana)... Sólo podemos recorrer el camino confiando en nuestra errática estrella polar; en nuestra desajustada brújula que a veces, en vez de al norte, nos conduce al suroeste...

Luna said...

Vaya, me ha sonreir lo del periódico.
Me pasó una vez. Vendían el suplemento dominical los sábados y dije, dame también el periódico de mañana. Entendí lo que había dicho por la cara con la que todos me miraron.
Me encantaría que la desnortada estrella me llevara hacia el Sur.

saiz said...

Me alegro de que te hayas reído. Me parece que, si se pudiera comprar el periódico de mañana, la sección estrella sería la del número premiado en el sorteo de lotería del día siguiente. Todos nos tiraríamos como locos a buscar esa página y, acto seguido, iríamos a la administración de loterías para comprar el número agraciado. (Vaya chiste fácil, ya lo sé...).

Noite de luNa said...

Sería estupendo, jaja