Wednesday, May 12, 2010

Álbum

Aquí recién nacido, en brazos de mi abuela.

Aquí andando a gatas.

Aquí con dos años, sobre un orinal.

Aquí con cuatro años. En el babero pone “Come y calla”.

Aquí con nueve años, subido en un burro, en la romería del pueblo.

Aquí con uniforme, cuando estuvo en la mili.

Aquí el día de su boda, muy elegante con frac.

Aquí con mi madre, en su luna de miel.

Aquí conmigo, en mi primer cumpleaños.

Aquí en carnaval, con disfraz de hombre-lobo.

Aquí de vacaciones en la playa.

Aquí en la comida por su jubilación.

Aquí con bastón, en el viaje del Inserso.

Y ésta es ya la última. En la boda del primo Rafael, una semana antes del infarto.

Me gustaría verlas de nuevo. Pero ahora empezando por el final.

4 comments:

NáN said...

¿El infarto fue tuyo?

Las fotos; con razón se las llama instantáneas.

saiz said...

Bueno, Nán, esto no es autobiográfico. Se trataba de imaginar un álbum de instantes (instantáneas, como dices -qué pena que esta expresión haya caído en desuso para aludir a las fotos-) que recogen, por supuesto sin rigor, el periplo vital de una persona. Y de alguien que después dice que estaría bien verlas ahora al revés, o sea, de atrás a delante: de la muerte al nacimiento. Sólo eso. (Tal vez no tenga nada que ver con lo poético, es posible...)

NáN said...

Lo biográfico siempre es dudoso, pero a veces se cuelan frases. Me alegro de que no sea ese el caso.

saiz said...

Gracias, Nán. Además, en el poema se supone que están hablando de alguien que ha muerto. Por eso quien habla dice que "ésta es su última foto". Y no, de momento no estoy muerto (o eso creo). Un abrazo.