Thursday, February 04, 2010

El lugar donde vive

Si algún día fui feliz,
si alguna vez,
a ratos,
fui feliz algún día,
fue por algo pequeño, escurridizo y fútil,
por aquello que
pasaba desapercibido,
sin el aparataje de los días señalados,
sin la efusividad del logro o la llegada;
fue por algo que
nunca tuve por importante,
por aquello que
nadie se pararía a mirar.
Y ahora ya creo saber el lugar donde vive:
la ubicación precisa,
el domicilio exacto (calle, número y piso) de ese raro destello.
La felicidad habita en un barrio sencillo,
lleno de casas bajas, encaladas y alegres,
sin torres ni ascensores.
La felicidad vive justo en el callejón
de mi insignificancia.

2 comments:

aurora said...

Bonita forma de excpresar que felicidad=sencillez. Lo suscribo de pe a pa. Un abrazo .

saiz said...

Bonita ecuación, Aurora. Me da mucha alegría verte por aquí.