Friday, October 17, 2008

Si volvéis a pasar

Trenes en que no subí
(vosotros decíais sube
pero no os hice caso).
Estaciones en que no bajé
(vosotras decíais baja
pero seguí en mi asiento).

“Tren estacionado en vía 8 va a efectuar su salida”
“Próxima estación con parada…”

(A pesar de que erais Trenes apetecibles,
de largo recorrido,
con destinos curiosos.

A pesar de que erais Estaciones bonitas,
alegres, soleadas,
justo al lado de un pueblo.)

Y yo sin saber,
Trenes,
adónde conducíais.
Sin saber,
Estaciones,
lo que me reservabais.

Sin saber qué perdía,
qué abandonaba
allí.

Estaciones de paso,
Trenes que ya partisteis
(todos aquellos nombres que oí por megafonía):

Espero que no estéis enfadados
conmigo.
Si de nuevo cruzáis
por mi vida o raíles,
quizá esta vez
os tome.

2 comments:

Anonymous said...

Me gustó: por mi vida o railes.

saiz said...

Gracias por tu lectura y comentario.