Monday, July 09, 2007

O



No me vengas con que
estoy programado.

Puedo optar entre
ayudar
o
pasar de largo,

entre destruir
o
salvar,

igual que escojo postre:
kiwis
o
ciruelas.

Acaso esté programado, pero puedo
elegir.

5 comments:

Anonymous said...

sí el sistema binario... el sumum de la libertad, ja, já.

Me pregunto si al avanzar en ese x o y se amplian las posibilidades o cada vez nos las cerramos más.

Anonymous said...

Gracias, Nán, por tus comentarios. Entenderás que no dé aquí mi opinión respecto de lo que dices, porque sería quizás estirar el poema y, en cierto modo, desnaturalizarlo. Una vez que el texto ha sido escrito, digamos que está definitivamente... inacabado. Pero se supone que ya no procede tocarlo más, se esté o no de acuerdo con su contenido. No obstante, aunque no conteste expresamente a tus comentarios, ten la seguridad de que los leo y agradezco, aparte de que me hacen pensar, dudar y... crecer. Un saludo.

Anonymous said...

Me alegra que lo veas así. Además es el orden natural. Tú escribes y pones poemas; yo los conozco por azar, me gustan y vengo con frecuencia a leerlos; si se me ocurre algo (que no tiene que ser cierto, inteligente, clarificador ni nada así), si me produce una reacción en palabras, lo comento. Es un modo de corresponder a lo que has regalado.
Por supuesto, sé que leerás los comentarios, que sabrás así que hay alguien más que te lee, pero salvo aclaraciones de procedimiento de cada uno, como esta, no hay que encadenar nada más. Salvo que en algún caso se produjera el deseo real de comentar, de comentar el comentario...
Como bien dices, el poema ya está escrito. Ni siquiera se puede evitar que otro lo lea de otra manera.

Sin cortesías ni obligaciones. Me gusta.

Anonymous said...

Estupendo, Nán. Por cierto, si tienes alguna página o blog, te agradeceré que me lo indiques, para también visitarlo. Un saludo.

NáN said...

Sí, Ángeles sobre Berlín. Pero seguimos con lo mismo, sin cortesías ni obligaciones.

Eso sí, en un par de meses, cuando hubiera leído más poemas tuyos, y más veces, pensaba proponerte que te dedicara una entrada (de vez en cuándo hablo de poetas, conocidos y no conocidos, publicados y no publicados, dentro de una sección o proyecto llamado "Necesitamos un millón de poetas"). Ya lo hablaremos en su momento, porque a lo mejor atrae más gente y no te apetece. O no quieres ningún dato biográfico. Lo dicho, con calma; pero ve pensando si te parecería bien. Más o menos para septiembre, porque supongo que en agosto no habrá actividad bloguera (será mi primer verano en esto).

Bueno, firmaré con la identidad de bloguer para que te haga de vínculo y puedas llegar.