Monday, September 20, 2010

Rutas

si dos meses atrás hubo que tomar la salida 5
pero entonces no iba por el carril adecuado para girar
de modo que los coches de al lado lo impedían
o sea, que se esfumó la posibilidad de hacerlo
era fácil confundirse en tantos cruces, rotondas
señales que avisaban cuando ya no había tiempo
y, aun con la máxima atención, uno se despistaba
y en los tres años siguientes no había cambio de sentido
y la salida 6 alejaba más que acercaba
pues conducía, sinuosa, al punto de partida
y, aunque había un atajo, no venía en el mapa
y estaba cortada por obras la carretera de la izquierda
y el desvío de la derecha era como un bucle
cuyo trazado en curva llevaba a otros sitios y
alargaba el trayecto en mil kilómetros
¿quién podrá entonces decir que circuló cabalmente
que correctamente anduvo
que se dirigió recto hacia delante
que avanzó siempre en la buena dirección
que marchó idóneamente por la vida?

2 comments:

NáN said...

Me ha gustado mucho, Saiz, esta visión de nuestra pequeñez, conducidos por todos los vientos en forma de circulación.

saiz said...

Me alegra que te haya gustado, Nán. A mí me pasa que conduzco muy mal, y cuando hay que coger una salida situada a la derecha voy siempre por el carril izquierdo de la autovía. Y viceversa. Entonces los coches de al lado no me dejan girar, me paso de salida y ya no hay vuelta atrás ("one way": sentido único). Busco el siguiente cambio de sentido pero me equivoco de rotonda... En fin, un desastre. Me refiero a las carreteras, el tráfico, el coche y todo eso, pero creo que con la vida me pasa "3/4 de lo mismo" (Me gusta esta expresión: "3/4 (¿y por qué no 4/5 ó 5/6)? de lo mismo" .)