Monday, September 13, 2010

Esta mañana

Esta mañana nací.

Esta mañana he venido
de un útero, de un vientre, de una germinación, de una raíz.

Esta mañana he salido al mundo.

Si alguien sostiene que no,
se equivoca.

Si alguno afirma otra cosa,
yerra.

Si alguien dice
que fue hace muchos años,
que en realidad llegué hace varias décadas
(tiempo de los desgastes y erosiones),
será porque le han informado mal.

Me confunde quizá con algún otro:
con alguien que se llama igual que yo.

Me confunde (es probable) con mi cuerpo.

Me asimila a
mi envase, mi soporte,
la conjunción, la urdimbre de mis células,
el bloque de materia en que resido.

Y no me valen
datos, documentos, certificados, pruebas en contrario…:
nada de eso me sirve ni me vale
si yo sé,
si estoy seguro de que
acabo de nacer esta mañana.

2 comments:

NáN said...

Ay, Isidro, qué bueno. Habria que levantase varios días al año con esa certeza.

saiz said...

Sí, Nán, algo como esa frase según la cual "Hoy es el primer día del resto de tu vida". Sólo que suprimiendo lo de "el resto de", o sea, "hoy es el primer día de tu vida": el día de nuestro nacimiento, el día en que nos estrenamos e inauguramos a nosotros mismos.