Wednesday, July 08, 2009

La fuerza

La fuerza de no venirte abajo
cuando todo te dice
vente abajo

La fuerza de no desmoronarte
cuando todo te dice
desmorónate

La fuerza de asumir y encajar
cuando todo te dice
no asumas no encajes

La fuerza de levantarte
cuando todo te dice
quédate en el suelo

La fuerza de seguir caminando
cuando todo te dice
da la vuelta

La fuerza que veneran y admiran en secreto
(nunca lo reconocerán)
todas las demás fuerzas






7 comments:

NáN said...

El hombre, sí. Es esa fuerza. Lástima que pocas veces sea para bien.

saiz said...

Desde luego, Nán. Nuestra fuerza es mucho más poderosa de lo que creemos, pero (al hilo de lo que dices) raramente la usamos en la dirección correcta. Dedicamos grandes dosis de pasión y energía a cuestiones fútiles y, en cambio, regateamos el esfuerzo para asuntos esenciales. Si todo el empeño o arrojo que ponemos en cosas triviales (qué sé yo: en defender supuestas identidades nacionalistas, en competiciones deportivas, en correr en Pamplona delante de unos toros -acabo de ver, en una cafetería mientras desayunaba, el encierro de San Fermín-...) lo dedicáramos a cuestiones esenciales para la convivencia y la paz entre los hombres, hace mucho tiempo que la vida en nuestro planeta sería bastante más deseable.

(Siempre agradecido por tus visitas.)

NáN said...

No hay que agradecerlas, es un placer. Aunque he estado un mes sin concederme el placer de visitarte a ti y a otros amigos y amigas.

saiz said...

Bueno, no está mal concederse una tregua cibernética de vez en cuando. Al igual que se dijo del sábado, Internet se hizo para el hombre y no el hombre para Internet.

Elvira said...

¡Magnífico poema! Enhorabuena y saludos!!

saiz said...

Gracias, Elvira, por tu visita y comentario. Intentaré acceder a tu blog a través de tu perfil para leerte también.

Anonymous said...

hi every person,

I identified seleccion-de-poemas.blogspot.com after previous months and I'm very excited much to commence participating. I are basically lurking for the last month but figured I would be joining and sign up.

I am from Spain so please forgave my speaking english[url=http://whatweknowcc.info/].[/url][url=http://bolatesttrends.info/].[/url][url=http://inspiringthoughtsta.info/forum].[/url]