Wednesday, August 30, 2017

Autopista


A un lado y otro de la autopista
Rivas
Arganda
Perales
Fuentidueña
nombres de sitios a los que no fui nunca

Y sin embargo
¿qué me esperaba en Rivas?
¿cómo serán las tardes en Caudete?
¿mi vida en Tarancón qué forma tendría ahora?
¿junto a quiénes habría caminado en Saelices?
tantas preguntas que hay que dejar en blanco

Tarancón
Villarrubio
A veces se veían
cercanas
habitables
sus calles y sus casas

incluso por la noche ventanas encendidas

Y pensar que bastaba con girar el volante
darle al intermitente
tomar esa salida
o un cambio de sentido en el siguiente cruce

Sí pero la vía rápida
tan ancha y deslizable
tan falsamente llana
tan "sigue sin torcer y yo misma
te llevo"
asiéndome con fuerza a su alfombra de asfalto

Ya en el retrovisor

a izquierda y a derecha iban quedando
Saelices
Alarcón
Pozoseco
Caudete

estares en el mundo en donde nunca estuve


3 comments:

Noite de luNa said...

De un viaje físico a un viaje interior...


Un abrazo

Saiz said...

Hola, Aquí. Me alegra mucho verte por aquí. No dejes de escribir en tu blog (creo que no publicas desde mayo). Me gusta mucho todo lo que cuentas. Un abrazo.

Noite de luNa said...


Estoy a punto de escribir de nuevo.
Necesitaba un relax

Abrazos.