Wednesday, December 19, 2012

Me acuso



Me acuso

de haber escrito aquello que se podía escribir:

aquello que podía meterse en el lenguaje,

aquello que podía ponerse por escrito.



Me acuso porque

¿qué importancia tiene, qué valor añade

escribir lo escribible?



Si lo escribí fue

porque podía escribirse.

Así pues, hacerlo no aportó nada.

Nada hizo aflorar,

nada alumbró.



Sólo si hubiera escrito algo inescribible

-algo intrasladable,

algo inconvertible en texto, en palabras;

algo irreductible,

algo incapturable en letras y signos-…,

estaría justificado haberlo escrito.



Así pues, me acuso

de escribir tan sólo versos escribibles.



Y no sólo de eso, sino de

creer que escribirlos serviría de algo

y –qué perversión, qué atrocidad-

pretender ¡ incluso ! que otros los leyeran.

5 comments:

Vértigo said...

Sirvió para algo. Seguro.

saiz said...

Hola, Vértigo. Me alegro mucho de verte por aquí. Un abrazo y felices días navideños.

Pily said...

El caso es que los leemos y con sumo gusto !!

Como poseedora de dos blogs, de vez en cuando me permito el atrevimiento de poner algo de su autoría, y a pesar de que la gente es remisa a poner comentarios, siempre suele caerle alguno.
Así que gracias por regalarnos palabras sencillas tan bien colocadas.

Y un saludo, siempre.
Pilar.

Pilye said...

Pensé que saldría mi link directamente y no ha sido así, lo pongo directamente.

http://con-miga.blogspot.com.es/

http://amigos-conocidos.hazblog.com/

Pilar

saiz said...

Hola, Pilye, gracias por tus visitas y lecturas. Luego pasaré por tus blogs.