Monday, June 11, 2012

El secreto


El secreto del perro o del gato
que lo llevas al veterinario
y lo vacuna,
lo inmoviliza,
le hace tragar píldoras,
le clava una aguja,
le hace perrerías.

Y sí, protesta.
Pero luego, cuando sale,
no te guarda rencor,
confía en ti
(y eso que tú lo llevaste,
ayudaste a sujetarlo,
de todo fuiste cómplice).
Y aunque fue una tortura y le dolió,
sabe que no le agrediste.

¿Y cómo lo sabe
él -que no entiende de medicina
ni de vacunas;
que por no entender
ni el idioma comprende-?

¿Cómo sabe que no le dañaste,
cómo sabe que lo hiciste por él?

¿Cómo lo intuye,
cómo lo huele,
cómo lo palpa?

Ahora eres tú el que no entiende,
el que no entra en el misterio:
el que no alcanza a saber
el secreto de los perros, de los gatos…


3 comments:

El inexperto said...

Hola hola!!! me he encontrado revisando mi viejo blog, el cual descuidé hace mucho, y me encontré con un comentario tuyo, donde decías que me devolvías la visita y que te habían gustado mis fotografías hehe... no pude evitar curiosear entre tu perfil y vi que tienes una publicación de un libro que se llama "Miedo a no volar" y bueno, por algunas razones, me encantaría leerlo, dime como puedo conseguirlo.

No se si por aquí se puedan dejar mensajes en privado, de ser asi, dime y te dejo mi correo, me gustaria contactarte.

Saludos, y hasta donde quiera que estés, un abrazo fuerte.

Desde México :)

Iván
El Ave Paktuy

saiz said...

Hola, amigo. No sé si el libro aún se puede adquirir o está descatalogado. Se publicó en la editorial Acumán, y su página web es

www.edicionesacuman.unlugar.es

Gracias por tu visita y un cordial saludo.

saiz said...

Perdona, puse mal la página de editorial Acumán. La correcta es

www.publicacionesacuman.unlugar.com

Para contactar con la editorial puedes remitir un e-mail a

acuman1@gmail.com

Si quieres contactar conmigo mi dirección de e-mail es

saizdemarco612@hotmail.es