Monday, December 13, 2010

Globo de gas

El globo amarillo se fue por el cielo
sin ningún motivo especial para irse

Mi madre me lo ató bien a la muñeca y yo
con tres años
no hice nada raro

Pero aun así se fue
voló
se escapó
irremediablemente y para siempre

En las décadas siguientes muchas otras cosas se fueron
como él
sin razón ni motivo

Aquel globo y yo sabemos cómo empezó todo
cómo se inauguraron los arranques
las pérdidas
Sabemos situar el pórtico
el recibidor

Sabemos que fue en él
en el globo iniciático
en el globo aquel que se fue de las manos
en el globo amarillo que se tragó el aire

Sabemos que fue ahí donde aquello empezó

2 comments:

NáN said...

Creo que te gustará y te hará gracia por la visión complementaria estas fotos y microescrito de Juan Yanes:
http://eloscuroborde.wordpress.com/2010/12/20/el-globo/

Un abrazo

saiz said...

Gracias, Nán, ahora paso a visitarlo.