En mitad de la calle una música
me ha atravesado
entero.
¿Qué música era ésa?
¿Quién pudo concebirla?
¿Quién ha hecho que ahora suene?
¿Por qué me ha removido?
¿Y por qué, aunque ha cesado,
continúo
oyéndola?
Otros textos del autor pueden leerse en los libros "Este sol de la infancia" y "Miedo a no volar" (El importe de cada uno es en torno a 8 euros y se destina íntegramente a fines benéficos y humanitarios. Más información en las páginas www.publicacionesacuman.unlugar.com http://publicacionesacuman.blogspot.com.es
6 comments:
Qué poder tiene la música en nuestro ánimo, ¿verdad?
A mí algunas me producen lo mismo que tú has contado.
Besos.
Como esos aviones que sobrepasan la barrera del sonido, la poesía a veces consigue sobrepasar la barrera del lenguaje; y lo hace usando sus propios medios.
Pero la música lo tiene más fácil. Para ella, traspasar la barrera del lenguaje es lo más normal. Porque sus medios son mucho más eficaces y directos.
Hay recovecos de nuestro interior por los que el lenguaje no cabe, pero la música sí.
Y por eso a muchas melodías les sobran las palabras. Es decir, música a la que, si se añade letra (palabras), no le suma nada. Al contrario, le resta.
Un abrazo.
El primer párrafo de tu comentario, Saiz, es de una luminosidad extraordinaria. Con tu permiso, es posible que alguna vez lo cite.
Puedes citarlo cuantas veces quieras. Me resulta curioso que cuando los aviones traspasan la barrera del sonido se oye una especie de trueno, un boooom, y algo así debe ser la poesía (la poesía de verdad, no la versificación), cuando es el lenguaje quien supera y excede su propia barrera.
a veces es el murmullo de nuestras ideas
Puede ser. "El murmullo de nuestras ideas": me gusta, es una expresión certera.
Algunas melodías se nos clavan y nos transportan a otro lugar. Hay músicas que parecen querer decirnos algo y ni siquiera llegamos a saber qué. Y ocurre que una música que a alguien le genera ese efecto, a otra persona puede no producírselo.
¿Por qué hay determinadas melodías que nos traspasan, que remueven nuestro interior?
¿Qué habrá en común (o en desacuerdo) entre esa música y nosotros?
Post a Comment