Todo viene de Nada
y en Nada se reencuentra.
Nada nos engendró
y Nada ha de acogernos.
Nada nos dio el impulso
y Nada vendrá a pararnos.
Nada nos alumbró
y Nada nos apagará.
Cuando cese tu empuje
y tu luz se oscurezca, madre Nada,
qué suerte,
qué consuelo descansar
en tus brazos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
6 comments:
Podríamos darle multitud de nombres a "Nada", ¿verdad?
Un abrazo.
Cloe
Así es, Cloe. Y a lo mejor tiene un nombre específico, pero no lo sabemos.
Otro abrazo para ti.
Parece mentira que 14 días sin venir a visitarte parecieran eternos antes de leer tus últimos regalos y que, una vez rozados, se conviertan en nada 14 días enteros, con sus mañanas,tardes y noches... con todo lo que me impidió venir a visitarte.
Me sigue resultando extraño encontrar en este sitio (web) una especie de línea paralela al camino de mis pasos, aunque me ausente... hoy me ha parecido recorrer las fotos que hice en este viaje de 14 días...
:-)
C.
Gracias, C. No sé si son muchos o pocos esos 14 días y tampoco recuerdo las entradas que he puesto en ese tiempo. La mayoría de los poemas que voy introduciendo los recupero de papeles que tenía guardados, hojas sueltas que por algún motivo no tiré. Pero no sigo un ritmo regular. Como tú, yo a veces también me ausento o estoy en otras cosas, y pasan varios días sin poner una entrada. Pero de verdad que te agradezco mucho tus visitas, sean asiduas o esporádicas.
Estimado Saiz: ¿conoces a José Ángel Valente, poeta de nadas? Si no es así, te va a encantar...
(Fue capaz de reconocer la nada, de sobrellevarla y hasta de quererla)
Sí, Mega, he leído bastantes poemas de él. No todos me gustaron en igual grado, pero eso es lo normal. Uno no debería (en mi opinión) tener poeTas favoritos, sino poeMas favoritos.
Post a Comment