Mi vida como un río
y yo afuera
en la orilla
a veces yo en la orilla
del río
de mi vida
mirándolos
pasar.
Otros textos del autor pueden leerse en los libros "Este sol de la infancia" y "Miedo a no volar" (El importe de cada uno es en torno a 8 euros y se destina íntegramente a fines benéficos y humanitarios. Más información en las páginas www.publicacionesacuman.unlugar.com http://publicacionesacuman.blogspot.com.es
5 comments:
El miedo, a veces nos hace contemplar, quedarnos inertes y no zambullirnos...
Y si este viaje me lleva a buen puerto?. Y si amanece bañandome la aurora en el hogar de mis pensamientos?
Me atreveré?.
Muy acertado, Sandra, lo que escribes. Zambullirnos (me gusta este verbo), zambullirnos en nuestra propia vida... Parece fácil y simple, pero no lo es.
Vuelvo, Sandra, a leer tu comentario. Y ahora creo saber por qué me gusta especialmente la palabra "zambullir": es onomatopéyica. Dices "zambullir" y es el sonido de un cuerpo metiéndose en el agua; alguien cayendo en la piscina (o en el mar, o en el río...) y el agua rebosando por los bordes.
Nuestras vidas son los rios/ que van a dar a la mar / que es el morir... Pero es una gran verdad, aunque el amigo Jorge no lo dijera, que a veces parece que estamos en la ribera, en la riberita del rio, como dice la copla .
Gracias por tu comentario. Esas "coplas a la muerte de mi padre" me las hicieron aprender en el colegio (en concreto esa estrofa y la que empieza "Recuerde el alma dormida..."). De vez en cuando me vienen a la cabeza, asociadas a mi primera imagen de la muerte.
Post a Comment