No han escrito
filmado
esculpido
nada que deslumbre
pero
hicieron felices
a otros
y a nadie trajeron
desgracia
No están en la prensa
ni salen en
google
pero
son guionistas de
obras
maestras.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Otros textos del autor pueden leerse en los libros "Este sol de la infancia" y "Miedo a no volar" (El importe de cada uno es en torno a 8 euros y se destina íntegramente a fines benéficos y humanitarios. Más información en las páginas www.publicacionesacuman.unlugar.com http://publicacionesacuman.blogspot.com.es
2 comments:
Es cierto. Qué injusto que la historia este escrita de grandes gestas militares ó fortunas empresariales, y no esa gran legión de personas, anónimas, que hicieron bien a los demás. cuando hablamos de acciones siempre son acciones de empresa, no acciones de bondad. Cuando hablamos de regalo siempre es presente material, no ese café en el que un amigo nos escucha nuestro sentir.
Así es, Sandra. La gente anónima y sencilla, la gente que hizo el bien en su pueblo y con su familia, no aparece en los libros de historia. Ni siquiera se deja una página en blanco en su honor.
Son también los que, sin comérselo ni guisárselo, mueren muchas veces en guerras absurdas que no decidieron. En los libros de historia nos cuentan batallas, gestas, hitos memorables... pero no nos hablan de la gente sencilla que contribuyó a lograrlas.
Sabemos quién diseñó una catedral, pero ignoramos el nombre de los albañiles que trabajaron de sol a sol para erigirla.
Sabemos quién era Napoleón, pero desconocemos los nombres de las vidas pequeñas, sencillas y bondadosas que con sus delirios imperiales contribuyó a segar.
Post a Comment