Tuesday, January 23, 2007

Siendo realistas

Admitamos, siendo realistas,
que la realidad es
realmente
una pequeña fracción
de realidad.

4 comments:

Anonymous said...

Tengo curiosidad por saber si estos poemas son antiguos o si los publicas aquí según los escribes.

Anonymous said...

Ante todo, gracias por visitar este blog.

Contesto aquí a tu pregunta, pues desconozco otro blog o correo donde hacerlo.

Bien, pues un poco de todo. Tenía escritos numerosos textos y (supongo que como muchísima gente) nunca me había propuesto publicarlos (quiero decir en papel, que era el único medio que había hace unos años) al considerar que no merecían el honor de la letra impresa. Pero con internet es distinto, no sólo porque la publicación es mucho más simple, sino también porque así nadie tiene que comprar el libro para leer los textos. Hay algo que siempre me ha producido prevención, y es que alguien pueda gastar dinero en comprar una obra escrita por mí y luego no le guste. Como no le devolverían el dinero, me quedaría la sensación de haberle sustraído algo. Obviamente con un blog esto no ocurre: quien quiere visita la página, lee su contenido si le gusta, se larga si no le interesa, y no tiene que desembolsar nada. Es verdad que, aparte de estos textos, publiqué el año pasado un libro de relatos ("Este sol de la infancia"), pero ha sido editado por Acumán, que es una editorial solidaria que destina todos sus beneficios a obras humanitarias. Como ni yo ni la editorial ganan nada con la publicación, no tengo ese cargo de conciencia: quienes compren el libro y después no les guste, al menos no habrán hecho un desembolso inútil, sino que habrán ayudado a personas que lo necesitan. Bien, pero volviendo a lo que preguntas, la mayoría de los poemas que aquí aparecen estaban escritos hace mucho tiempo y nunca habían sido publicados. A la vez que voy recopilándolos, intercalo algunos nuevos. Espero haberte contestado, y reitero mis gracias por tu visita.

Anonymous said...

Sí, sabía que no habías publicado porque a eso me respondiste en mi blog.
Gracias por contestar de nuevo a mi pregunta. Tu respuesta me resulta curiosa, he estado repasando mis libros, los que no me gustan y no devolvería ninguno de ellos. Muchos de los libros de poesia que compro son un riesgo o un impulso. Me gusta comprarlos de esa manera. Reconozco mi equivocación muchas veces, pues el hojear un paar de páginas, leer no más de 4 o 5 versos y si estos me gustan cerrar el libro y terminar ese poema en casa, esto es un escollo, pero no puedo evitar someterme a ese viaje de aventura, de caer en ese pequeño abismo de no saber. De todas formas incluso de los que no me gustan siempre hay algún poema o versos sueltos que lo salvan. Una de las últimas veces que me pasó esto fue con un libro de Mário Cesariny. La primera vez que tomé ese libro lo abrí fortuítamente por la página 121. Ahí estaba "Recuerda". Y ese fue el único que, a mí gustó, salvó el libro. Con todo esto lo que quiero decir es que no creo que nadie se arrepienta de comprar un libro.

Lo de tener los poemas en el blog está muy bien por eso que tú dices, por el que se larga, porque no hay que pagar... pero qué me dices de quién como yo necesita los libro en los viajes, o le apetece irse a la cama y acabar así el día, o quien lee en el tranvía de camino al trabajo? ...

Veré a ver cómo puedo en Acumán, no sé si envían al extranjero y contrareembolso. De todas formas para colaborar, y ayudar sólo hay que querer aparte de comprar libros.

Muchas gracias por tu respuesta

Anonymous said...

Disculpa que olvidé decir que soy Victoria, Paralelo 49